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Aventura Submarina: Un Juego Educativo para Niños - Ren'Py

  Estoy emocionada de presentar un nuevo juego educativo desarrollado en Ren'Py: Aventura Submarina. Este juego está diseñado para hacer que aprender matemáticas sea divertido y emocionante para los niños. ¿De qué se trata "Aventura Submarina"? "Aventura Submarina" es un juego interactivo en el que los niños completan sumas matemáticas para avanzar. Cada sesión consta de un bloque de 10 ejercicios, donde se presentan preguntas desafiantes pero accesibles. Características del Juego Animaciones Vibrantes: El juego cuenta con animaciones atractivas. El submarino mueve sus hélices, aunque siempre está en la misma posición, mientras que el tiburón y el buzo se mueven hacia arriba y abajo, dando la sensación de estar flotando en el agua. Retroalimentación Inmediata: Si la respuesta es correcta, el buzo señala con la mano que todo está bien y se reproduce un sonido de moneda. Si la respuesta es incorrecta, el tiburón se acerca, añadiendo un toque de emoción al juego. S...

Juego Crucigrama numérico en Excel - Macros



En esta entrega voy a compartir con ustedes,  como realizar un divertido y sencillo juego en Excel, que pondrá a prueba las habilidades de tus alumnos y porque no las tuyas, en cuanto a resolver un crucigrama numérico de multiplicación y suma.

En este link puedes descargar el archivo base para comenzar a trabajar.

http://www.mediafire.com/file/td3b570u3mi6ex8/CRUCIGRAMA+BASE.7z

En este vídeo podrás ver en que consiste este juego:



Primera Parte:

En esta primera parte te voy a explicar paso a paso como crear una sencilla macro para crear números aleatorios o al azar estos números están comprendidos entre 1 y el 10
Lo que vamos hacer es lo siguiente vamos a insertar un modulo para ello vamos a ir a la ficha Programador, allí en el editor de VBA.
Vamos a escribir lo siguientes lineas de código:

Sub calcular1()
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("f43") = n
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("h43") = n
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("f49") = n
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("h49") = n
Range("f3,f9,h3,h9").Select
Selection.ClearContents

End Sub

Lo que hemos utilizado es la función Rnd(Random), esta función nos genera un numero al azar en este caso comprendido entre 1 al 10 por eso n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Donde n es un numero, Int numero entero, Rnd función Random
Range es el rango donde deseo que genere este numero, "f43" es la celda que va a guardar este valor.

En el siguiente vídeo te explico como hacer la primera parte de nuestro juego, ya que este es el Primer Nivel.




Segunda Parte:

Vamos a usar el formato condicional para que al momento de escribir nuestra respuesta si esta es correcta en este caso la celda F3 se rellene de color azul.
En este vídeo te explico como hacer este sencillo paso.




Ahora solo nos falta ver como ir aumentando nuestros puntos de 10 en 10.
Eso lo veremos en las siguientes lecciones...
No te la pierdas.


Puedes ver y continuar con el juego aquí


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