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✨ Sílabas Mágicas: Aprende jugando con Rayas y Zoomi 🐱🐝

  Silabas Mágicas es un juego educativo desarrollado en Ren’Py que invita a los más pequeños a descubrir el mundo de las palabras y sus acentos de una manera divertida y visual. El protagonista es Rayas, un tierno gatito curioso, acompañado de su inseparable amiga, la abejita Zoomi, quienes guían a los jugadores en la aventura de clasificar palabras en agudas, graves y esdrújulas. 🎮 ¿Cómo se juega? •       Cada ronda presenta 10 palabras al azar, con un total de 3 rondas. •        Por cada palabra, los niños deben elegir entre tres alternativas: aguda, grave o esdrújula. •         Si la respuesta es correcta, Rayas celebra con alegría; si no, explica cuál era la clasificación adecuada, reforzando el aprendizaje. •       El juego incluye retroalimentación inmediata, sonidos motivadores y animaciones que acompañan cada intento. 🌟 Lo que aprenderán •     Reconocer la sílaba tónica en dife...

Juego Crucigrama numérico en Excel - Macros



En esta entrega voy a compartir con ustedes,  como realizar un divertido y sencillo juego en Excel, que pondrá a prueba las habilidades de tus alumnos y porque no las tuyas, en cuanto a resolver un crucigrama numérico de multiplicación y suma.

En este link puedes descargar el archivo base para comenzar a trabajar.

http://www.mediafire.com/file/td3b570u3mi6ex8/CRUCIGRAMA+BASE.7z

En este vídeo podrás ver en que consiste este juego:



Primera Parte:

En esta primera parte te voy a explicar paso a paso como crear una sencilla macro para crear números aleatorios o al azar estos números están comprendidos entre 1 y el 10
Lo que vamos hacer es lo siguiente vamos a insertar un modulo para ello vamos a ir a la ficha Programador, allí en el editor de VBA.
Vamos a escribir lo siguientes lineas de código:

Sub calcular1()
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("f43") = n
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("h43") = n
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("f49") = n
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("h49") = n
Range("f3,f9,h3,h9").Select
Selection.ClearContents

End Sub

Lo que hemos utilizado es la función Rnd(Random), esta función nos genera un numero al azar en este caso comprendido entre 1 al 10 por eso n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Donde n es un numero, Int numero entero, Rnd función Random
Range es el rango donde deseo que genere este numero, "f43" es la celda que va a guardar este valor.

En el siguiente vídeo te explico como hacer la primera parte de nuestro juego, ya que este es el Primer Nivel.




Segunda Parte:

Vamos a usar el formato condicional para que al momento de escribir nuestra respuesta si esta es correcta en este caso la celda F3 se rellene de color azul.
En este vídeo te explico como hacer este sencillo paso.




Ahora solo nos falta ver como ir aumentando nuestros puntos de 10 en 10.
Eso lo veremos en las siguientes lecciones...
No te la pierdas.


Puedes ver y continuar con el juego aquí


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