Ir al contenido principal

Destacados

AERO GAME - SCRATCH

  Juego realizado en Scratch, con ir encajando bloques ya que es un lenguaje de programación visual. Ideal para iniciarnos en la programación y el desarrollo de videojuegos. Debes presionar la tecla espacio y evitar que el avión toque el suelo, obtienes puntos si colisionas con las estrellas, pero si colisionamos con una bomba perderemos el juego. Aero Game.

Interactivo Vamos a Multiplicar - Descartes JS

 


Una de las dificultades de los mas pequeños es aprender las tablas de multiplicar. 

A lo largo de mi años he notado esa deficiencia en muchos niños. Cuando realizaba clases de matemáticas

note esa deficiencia en muchos de mis alumnos. Intentaba un método y otro sin tener muchos resultados.

Luego comencé a estudiar programación y lo primero que desarrolle fue un sencillo programa para repasar las tablas en Visual Basic 6.0

Ya ha pasado mucho tiempo de eso. Pero sigo realizando pequeños programas para los mas niños asi puedan repasar en forma de juego tantos las tablas como sumas, restas y divisiones.

Uno de los últimos proyectos que estoy trabajando es con Descartes JS, de hecho estoy tomando el curso de Creación de Escenas Interactivas, aun me faltan un par de materias por aprender pero ya con lo que he aprendido en estas semanas, he realizado un par de interactivos que deseo compartir con ustedes.

Primero 


  • Clic en nuevo ejercicio.
  • Luego Comprobar.
  • Son 10 ejercicios.
  • Luego reiniciar juego.

Link:

Vamos a Multiplicar





Comentarios

Entradas populares