Ir al contenido principal

Destacados

AERO GAME - SCRATCH

  Juego realizado en Scratch, con ir encajando bloques ya que es un lenguaje de programación visual. Ideal para iniciarnos en la programación y el desarrollo de videojuegos. Debes presionar la tecla espacio y evitar que el avión toque el suelo, obtienes puntos si colisionas con las estrellas, pero si colisionamos con una bomba perderemos el juego. Aero Game.

Vamos a Sumar - DescartesJS y PowerPoint

 



Actividad interactiva realizada en DescartesJS y además en PowerPoint.

La escena es DescartesJS es un archivo en formato HTML5 el cual puedes ejecutar en tu navegador.

Esta actividad es interactiva con ejercicios aleatorios. 

Con bloques de 8 ejercicios además, tiene un contador de respuestas correctas e incorrectas.

La actividad realizada en PowerPoint consta de 8 ejercicios es una actividad interactiva. Pero carece de por ejemplo ejercicios aleatorios es posible hacerlo pero, muchas veces se ha tenido problemas para habilitar las macros. Existen otras alternativas para realizar juegos interactivos tenemos Scratch, Pilas Engine y por ultimo DescartesJS. 

Claro he realizado ya varios juegos con DescartesJS y admito que estoy recién comenzando a utilizar y conocer este editor. Hay muchas mas actividades que se pueden realizar. Aun estoy en periodo de aprendizaje.

Por ese motivo he comenzado a trabajar con DescartesJS. La gran ventaja que se pueden ejecutar los archivos en cualquier navegador. Con algo de practica e imaginación se puede desarrollar una infinidad de juegos para varias asignaturas. Claro con algunas líneas de código.

Existe una gran comunidad que cuenta con desarrolladores y profesores que comparten sus trabajos.

Puedes visitar aqui la comunidad:

PROYECTOS DESCARTESJS

Puedes descargar la actividad desde aqui:

ACTIVIDAD INTERACTIVA







Comentarios

Entradas populares