Ir al contenido principal

Destacados

Tablas de Multiplicar Actividades Interactivas.

  Nuevas actividades interactivas para repasar, reforzar o aprender las tablas de multiplicar. Que mejor hacerlo si no es mediante juegos interactivos. El pack contiene tres actividades interactivas. En la descripción del video te explico cómo puedes obtener el pack. Que estará disponible gratis por solo unos días. VER VIDEO

Actividad Interactiva Tablas de Multiplicar 2 al 6 - DescartesJS y PowerPoint


En esta oportunidad seguiremos practicando con las tablas.

Lo haremos con las tablas 1 al 6.

Para ello he realizado dos actividades interactivas una en PowerPoint y la otra en DescartesJS.

La actividad en PowerPoint consta de 5 ejercicios por  cada ítem. El niño logra ir al inicio si contesta bien todas las preguntas. Luego puedo escoger otra tabla para repasar. Con este juego tiene un botón reiniciar así volver a practicar las tablas.

Lamentablemente la desventaja de esta actividad es que los ejercicios no son aleatorios. 

Pero si tiene animaciones que eso lo hace llamativo para los mas pequeños.

La actividad en DescartesJS consta de 10 ejercicios por cada ítem. Si el niño responde todos los ejercicios bien obtiene un logro del 100%.

Aqui encontramos ejercicios aleatorios. Además un contador  con las respuestas correctas e incorrectas, la cantidad de ejercicios que se ha desarrollado.

Al finalizar los 10 ejercicios un botón Para reiniciar y volver a jugar o escoger del Menú de opciones otra tabla para tabla para practicar.

Puedes ejecutar esta actividad en cualquier navegador ya que es un archivo HTML5 ya eso es una gran ventaja por sobre PowerPoint. Además es un juego con ejercicios aleatorios. 

Puedes descargar el archivo desde aqui pero te recomiendo que veas el video ya que el archivo tiene una contraseña.

TABLAS DEL 1 AL 6

VER VIDEO

Comentarios

Entradas populares