Ir al contenido principal

Destacados

Tragamonedas - Juego interactivo Renpy

  🎰 Gira con Rayas y Bruno: ternura, azar y aprendizaje simbólico En el universo afectivo de PER (Proyectos Educativos Ren'Py), cada juego es una cápsula emocional que enseña desde la ternura y la lógica. Hoy quiero presentarles Gira con Rayas y Bruno, una experiencia lúdica que simula un tragamonedas, pero con el corazón puesto en la amistad, la paciencia y la magia de los pequeños logros. 🍓 ¿De qué trata? Rayas, un gatito tierno y curioso, y Bruno, su inseparable amigo mapache, nos invitan a jugar con ellos en una máquina de frutas encantadas. Las imágenes giran sin cesar: manzana, frutilla y limón. Nuestro objetivo es lograr que las tres frutas coincidan. Pero aquí no hay premios materiales: el verdadero regalo es la compañía, la perseverancia y el mensaje simbólico que cada intento nos deja. 🐾 Mecánica emocional El juego inicia con una cálida bienvenida de Rayas y Bruno. Podemos avanzar presionando Enter o haciendo clic en cualquier parte de la escena. Luego, al...

Número par o impar - Pseint



 Vamos a ver mediante seudocódigo como determinar si un número es par o impar.

Para ello el número debe cumplir una condición, si un número ingresado por el usuario lo dividimos entre dos y el resto o residuo es 0 el número es par ahora si el resto es cero el número es impar.

Debemos utilizar la función Mod ya que esta nos entrega el resto de una división. 

En el siguiente video se explica paso como determinar si un número es par o impar en Pseint.

Comentarios

Entradas populares