Ir al contenido principal

Destacados

Taller de Juegos Educativos con PowerPoint

  En este nuevo taller, aprenderemos cómo crear presentaciones interactivas y educativas utilizando PowerPoint. Abordaremos las siguientes herramientas y técnicas: Desencadenadores: Aprende a utilizar desencadenadores para controlar la secuencia de animaciones y crear interactividad. Botones de acción: Descubre cómo añadir botones de acción para facilitar la navegación y mejorar la experiencia del usuario. Animaciones: Explora las animaciones de entrada, salida y énfasis para dar vida a tus presentaciones. Desarrollo de Juegos Educativos El objetivo principal del taller es desarrollar juegos de selección múltiple con tres alternativas, que incluirán: Personajes: Añade personajes para hacer los juegos más atractivos y visuales. Efectos de sonido: Incorpora efectos de sonido para aumentar la inmersión y el entretenimiento. Aplicaciones Prácticas Enfocaremos nuestros esfuerzos en crear geniales juegos para la asignatura de matemáticas, los cuales podrás editar fácilmente para adaptarl...

COMO FUNCIONA UNA COMPUTADORA

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE DA UNA ORDEN A LA COMPUTADORA?
  
  EN REALIDAD, CASI TODOS LOS PROCESOS DENTRO DE UNA COMPUTADORA SE INICIAN CUANDO EL USUARIO( NOSOTROS)  LE DAMOS UNA ORDEN, O SEA , UNA INSTRUCCIÓN A TRAVÉS DE UNO DE LOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA DE DATOS.UN EJEMPLO DE ESTO ES CUANDO DESLIZAMOS EL MOUSE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA MESA, EN EL INTERIOR, EN EL INTERIOR DE ESTE DISPOSITIVO SE GENERA UNA SERIE DE PULSOS QUE VIAJAN A TRAVÉS DE LINEAS ELÉCTRICAS HASTA LLEGAR AL MICROPROCESADOR.

EL MICROPROCESADOR PROCESA LOS DATOS Y SE COMUNICA CON LA TARJETA DE VÍDEO PARA INDICARLE QUE EL CURSOR DEBE DESPLAZARSE SOBRE EL AMBIENTE GRÁFICO EN LA DISTANCIA DIRECCIÓN INDICADA POR NOSOTROS, DE ESTA FORMA EL MOVIMIENTO DEL CURSOR FINALMENTE SE REALIZA E LA PANTALLA.

UNA VEZ ESCOGIDA LA APLICACIÓN, PARA EJECUTAR EL PROGRAMA, PRESIONAMOS DOS VECES EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE; ESTO PROVOCA UNA SERIE DE PULSOS QUE LE INDICAN AL MICROPROCESADOR QUE DEBE EXPLORAR E SU SISTEMA OPERATIVO PARA DETERMINAR QUE DEBE HACER. POSTERIORMENTE, EL MICROPROCESADOR RASTREA EN EL DISCO DURO LOS ARCHIVOS NECESARIOS PARA EJECUTAR ADECUADAMENTE LA APLICACIÓN SOLICITADA.


UNA VEZ QUE SE TIENEN DISPONIBLES TODOS LOS DATOS, EL DISCO DURO LOS CARGA EN LA MEMORIA RAM( QUE ES LA MEMORIA DE TRABAJO), AL MISMO TIEMPO SE MODIFICA EL DESPLIEGUE DE LA TARJETA DE VÍDEO, PARA QUE LA APLICACION APAREZCA EN PANTALLA. CONCLUIDO ESTE PASO, EL SISTEMA QUEDA NUEVAMENTE EN ESPERA DE OTRA ORDEN POR PARTE DEL USUARIO. 


Comentarios

Entradas populares