Ir al contenido principal

Destacados

AERO GAME - SCRATCH

  Juego realizado en Scratch, con ir encajando bloques ya que es un lenguaje de programación visual. Ideal para iniciarnos en la programación y el desarrollo de videojuegos. Debes presionar la tecla espacio y evitar que el avión toque el suelo, obtienes puntos si colisionas con las estrellas, pero si colisionamos con una bomba perderemos el juego. Aero Game.

Mantenimiento del computador.

   Se define mantenimiento del PC como una serie de rutinas periódicas que debemos realizar a nuestro computador, estas son necesarias para detectar cualquier falla que pueda presentar nuestro computador.


   Porque hacer un mantenimiento.


   Las computadoras funcionan muy bien cuando se hace un mantenimiento, si no se limpian, el disco duro se llena de información el sistema de archivos se desordena y el pc se pone lento.
    Para realizar el mantenimiento a nuestro computador debemos realizar 3 aspectos básicos importantes los cuales son los siguientes:

1- Diagnostico.
2-Limpieza.
3-Desfragmentación.

   Diagnóstico.

   El computador esta constantemente, ejecutando órdenes y distribuyendo la memoria .
   Pero con el tiempo ocurren errores en el disco duro, la información se desorganiza y las referencias se vuelven obsoletos.
   Estos pequeños se acumulan y ponen lento el sistema operativo, las fallas del sistema y software ocurren con mas frecuencia y las operaciones de encendido y apagado demoran más.
   Para que el sistema funcione correctamente debemos incluir en la rutina del mantenimiento estas tareas:

* Exploración del disco duro para saber si tiene errores y solucionar los sectores alterados.
* Limpieza de archivos.
* Desfragmentación del disco duro.

   Limpieza.

   Para esto debemos eliminar los programas antiguos, los que no utilizamos y las unidades de disco para liberar memoria y reducir la posibilidad de conflicto del sistema.
   Un disco duro puede presentar diversas deficiencias que casi siempre son se corregir estas son:

* Poco espacio disponible.
* Espacio ocupado por archivos innecesarios.
* Alto porcentaje de fragmentación.

   Todas las aplicaciones de windows generan archivos temporales.
   Estos archivos se reconocen por la extensión . temp y generalmente existe uno o varias carpetas donde se alojan.
   Estos archivos temporales deben borrarse del disco duro.
   Existen otro tipo de archivos que pueden eliminarse, y no son temporales: la papelera, el caché de Internet(windows/temporary internet files..esta es la ruta) y algunas carpetas que permanecen en el disco duro después que baja o se instala un programa.
   El caché de internet debe borrarse si resulta necesario, después de borrado no podrán verse las páginas visitadas sin estas conectado.
   Para realizar esta limpieza profunda hay que tener plena seguridad de que archivo puede ser borrado, no debe de eliminarse de la papelera hasta comprobar, pudiendo restaurarlo a su ubicación si resulta necesario.
   En resumen:
* Eliminar los programas antiguos y archivos temporales.
* Eliminar información obsoleta.
* Asegurarse de guardar de manera segura la información.
* Eliminar las entradas de registros inválidos y los accesos directos dañados.

   Desfragmentación.

   De todos los componentes de una computadora el disco duro es el más sensible  el que mas requiere un cuidadoso mantenimiento.
   La detección de fallas puede  evitar a tiempo un desastre con pérdida parcial o total de información.
   * Alto porcentaje de fragmentación: durante el uso de un computador existe un proceso de borrado de archivos e instalación de otros nuevos.
      Estos se instalan a partir del primer espacio disponible en el disco y si no cabe se fracciona, continuando en el próximo espacio vacío.
      Todas las versiones de Windows incluyen el desfragmentador de disco.
      El proceso de desfragmentación total consume bastante tiempo, y aunque puede realizarse como tarea de fondo no resulta conveniente la ejecución simultanea de otro programa mientras se desframenta el disco, debiendo desavilitarse el protector de pantalla.

  

Comentarios

Entradas populares