Ir al contenido principal

Destacados

AERO GAME - SCRATCH

  Juego realizado en Scratch, con ir encajando bloques ya que es un lenguaje de programación visual. Ideal para iniciarnos en la programación y el desarrollo de videojuegos. Debes presionar la tecla espacio y evitar que el avión toque el suelo, obtienes puntos si colisionas con las estrellas, pero si colisionamos con una bomba perderemos el juego. Aero Game.

15 plugins, codecs y drivers que no deben faltar en Windows


Kit Esencial de ProgramasHola  asi que tienes un nuevo computador o acabas de formatear tu  equipo  ahora es necesario instalar una lista de utilidades esenciales es un buen comienzo, pero no es suficiente para disfrutar plenamente de Windows.
Hay que dar un paso más y añadir todos los plugins, códecs, controladores, parches, actualizaciones y bibliotecas que el ordenador necesita para desenvolverse con soltura.
Muchos de estos componentes esenciales no están incluidos en el sistema operativo, y por ello te presento aquí una lista rápida con todo lo que necesitas para sobrevivir en un Windows recién instalado.
  • Icono de Service Pack Lo primero que debes poner en tu mochila es el Service Pack de Windows 7, Vista o XP. Contiene todas las actualizaciones de seguridad y rendimiento más importantes, y en ocasiones es un requisito para que los programas funcionen. Complementarlo con Internet Explorer 9 es buena idea.
  • Icono de Nvidia Geforce Los controladores gráficos son indispensables, pues liberan toda la potencia de la tarjeta gráfica y habilitan los efectos especiales de Windows, como Aero. Además, sin ellos, jugar es prácticamente imposible. Dependiendo de la marca de tu tarjeta, deberás bajar los drivers GeForce, AMD/ATI o Intel.
  • Icono de Realtek HD Audio Después de mejorar la "vista" de Windows, llega el momento del "oído". Los controladores de la tarjeta de sonido mejoran la calidad del audio con respecto a los genéricos. Lo más probable es que tengas instalado el audio HD de Realtek, así que baja esos controladores. ¿No son esos? Busca los correctos.
  • Icono de Flash PlayerSin Flash, la web pierde el 50% de la diversión. Adobe Flash Player, el plugin oficial de la tecnología de animaciones más usada en Internet, es una descarga obligada. Si navegas con Internet Explorer, baja esta versión; si no, la alternativa, para Firefox y Opera.
  • Icono de Java Runtime EnvironmentGran parte de los servicios más complejos para el web y muchas aplicaciones necesitan Java para funcionar. Por suerte, se instala en dos minutos. Descarga el instalador de Java Runtime Environment y disfruta de los programas hechos en Java (por ejemplo, OpenOffice).
  • Icono de Adobe AirAir es una tecnología alternativa a Java; Adobe Air, su plugin. Muchas aplicaciones web y de escritorio famosas, como TweetDeck o Thwirl, requieren Air para funcionar. Quizá no sea una descarga tan necesaria como Flash, pero ya iguala a Java en importancia.
  • Icono de códecs genéricosUn buen paquete de codecs dará a Windows la habilidad para reproducir toda clase de películas y canciones. Nosotros te recomendamos el excelente K-Lite Codec Pack (y su versión 64 bits, si usas Windows x64) y XP Codec Pack.
  • Icono de ShockWave Shockwave es el plugin precursor de Flash, pero aún goza de alguna popularidad en cierta clase de contenidos, como los juegos 3D. Para instalarlo, baja el paquete oficial y haz doble clic sobre el mismo. Más fácil, imposible. Y para ver de qué es capaz, prueba Cybershock, una emocionante demo 3D.
  • Icono de Unity 3DUnity Web Player es el plugin para navegadores del motor gráfico Unity. Podríamos decir que es el rival directo de Shochwave para contenidos 3D en el navegador, y su popularidad está creciendo. Echa un vistazo a la galería de ejemplos de Unity para ver de lo que es capaz este pequeño gran plugin.
  • Icono de QuicktimeQuickTime, en el pasado, era imprescindible para reproducir vídeos y otros contenidos incrustados en las páginas web (como los panoramas de 360º). Aunque su importancia está en declive, sigue siendo un plugin importante, sobre todo para ver trailers de alta calidad.
  • Icono de Adobe PDF ReaderTarde o temprano, tu ordenador deberá abrir documentos en formato PDF. Es por ello que la instalación de Adobe Reader es altamente recomendable. Se integra con todos los navegadores.
  • Icono de DirectXPara jugar bajo Windows, además de los controladores gráficos, necesitas que las librerías DirectX estén al día. ¿Desconoces la versión que tienes instalada? . Has esto :
  • Primero, en el menú , elige la opción
  • Después, escribe dxdiag y pulsa Aceptar.
  • alli aparecera la version.
  • Icono de Microsoft InstallerMuchos programas necesitan Microsoft Installer para instalarse en Windows, sobre todo los que se distribuyen en paquetes .MSI. Asegúrate de la versión instalada con el comando MSIExec; se abrirá un recuadro con el número de versión de Installer.
  • Icono de .NET Framework.NET Framework es otro conjunto de librerías necesario para ejecutar muchísimos programas en Windows. Es recomendable instalar todas las versiones recientes: 4.0, 3.5, 2.0... Para saber cuáles tienes, baja y ejecuta la sencilla utilidad .NET Framework Version Checker.
  • Icono de SilverlightSilverlight es la alternativa de Microsoft a Adobe Flash. Varias páginas están usando ya esta tecnología para ofrecer animaciones y aplicaciones complejas. Los ejemplos enviados por la comunidad de usuarios dejan patente la potencia de la plataforma

Comentarios

Entradas populares