Ir al contenido principal

Destacados

AERO GAME - SCRATCH

  Juego realizado en Scratch, con ir encajando bloques ya que es un lenguaje de programación visual. Ideal para iniciarnos en la programación y el desarrollo de videojuegos. Debes presionar la tecla espacio y evitar que el avión toque el suelo, obtienes puntos si colisionas con las estrellas, pero si colisionamos con una bomba perderemos el juego. Aero Game.

Programa educativo Ecuaciones de primer grado

La suma de tres números pares consecutivos es 102.
Hallar los tres números.

Tienes dificultades para resolver este tipo de ecuaciones, aunque no lo creas hay muchos estudiantes que les dificulta mucho hacer estos ejercicios. Tu sabes como resolverlos o realizar el planteamiento. O bien ya lo olvidaste.
Un día haciendo una clase de matemáticas  tuve que enseñar a resolver este tipo de ecuaciones, vi la dificultad que tenían algunos de mis alumnos. En ese instante pensé en crear  un programa que resolviera estas simples ecuaciones y no solo entregara el resultado final sino que ademas me mostrara los pasos y así poder entender el planteamiento.
Manos a la obra cree el programa con unas pocas lineas de código. 
No solo encuentra la suma de tres números pares consecutivos sino que ademas la sumas de tres números impares consecutivos. Luego voy a actualizar este programa con otra función mas. 
Ahora si eres estudiante este sencillo programa te puede ayudar, si eres un curioso de las matemáticas también este programa te puede ayudar.
Recuerda es solo una ayuda, para que comprendas el planteamiento de este tipo de ecuaciones.



Si deseas puedes ver el siguiente vídeo:


Puedes descargar el programa aquí:



Comentarios

Entradas populares