Ir al contenido principal

Destacados

🧮 Pandy y las Sumas: ¡Aprender nunca fue tan divertido!

 ¿Buscas una forma alegre y visual de enseñar sumas a los más pequeños? Te presento “Pandy y las Sumas”, un juego educativo que combina lógica, emoción y ternura. Ideal para reforzar el cálculo mental en niños y niñas de forma interactiva. 🎮 ¿Qué es “Pandy y las Sumas”? Pandy es un adorable personaje que acompaña a sus amigos en una aventura matemática. El objetivo del juego es resolver 12 sumas únicas, sin repeticiones, mientras se acumulan puntos por cada respuesta correcta. Cada vez que el jugador acierta, Pandy se alegra y celebra. Pero si se equivoca… ¡Pandy se cae al suelo! 😢 Si logras responder correctamente todas las sumas, Pandy y sus amigos se van de viaje en globo. 🎈🌍 ✨ Novedades en esta versión • ✅ Contador de puntos visible en pantalla • ✅ Pantalla especial para mostrar cada pregunta con números grandes y fondo suave • ✅ Función inteligente que evita sumas repetidas • ✅ Animaciones y sonidos que refuerzan la emoción de cada respuesta • ✅ Retroalimentación...

Juego Crucigrama numérico en Excel - Macros



En esta entrega voy a compartir con ustedes,  como realizar un divertido y sencillo juego en Excel, que pondrá a prueba las habilidades de tus alumnos y porque no las tuyas, en cuanto a resolver un crucigrama numérico de multiplicación y suma.

En este link puedes descargar el archivo base para comenzar a trabajar.

http://www.mediafire.com/file/td3b570u3mi6ex8/CRUCIGRAMA+BASE.7z

En este vídeo podrás ver en que consiste este juego:



Primera Parte:

En esta primera parte te voy a explicar paso a paso como crear una sencilla macro para crear números aleatorios o al azar estos números están comprendidos entre 1 y el 10
Lo que vamos hacer es lo siguiente vamos a insertar un modulo para ello vamos a ir a la ficha Programador, allí en el editor de VBA.
Vamos a escribir lo siguientes lineas de código:

Sub calcular1()
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("f43") = n
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("h43") = n
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("f49") = n
n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Range("h49") = n
Range("f3,f9,h3,h9").Select
Selection.ClearContents

End Sub

Lo que hemos utilizado es la función Rnd(Random), esta función nos genera un numero al azar en este caso comprendido entre 1 al 10 por eso n = Int(Rnd() * 10 + 1)
Donde n es un numero, Int numero entero, Rnd función Random
Range es el rango donde deseo que genere este numero, "f43" es la celda que va a guardar este valor.

En el siguiente vídeo te explico como hacer la primera parte de nuestro juego, ya que este es el Primer Nivel.




Segunda Parte:

Vamos a usar el formato condicional para que al momento de escribir nuestra respuesta si esta es correcta en este caso la celda F3 se rellene de color azul.
En este vídeo te explico como hacer este sencillo paso.




Ahora solo nos falta ver como ir aumentando nuestros puntos de 10 en 10.
Eso lo veremos en las siguientes lecciones...
No te la pierdas.


Puedes ver y continuar con el juego aquí


Comentarios

Entradas populares