Windows aero es la nueva interfaz gráfica incluida en windows Vista y Seven.
La palabra aero significa según Microsoft, proviene de retroacrónimo que significa: autentico, energético, reflexivo y abierto.
Descripción: Windows aero basic no permite el acceso a las características de efectos especiales como Windows Flip, Windows Flip 3D...
Windows Aero Glass si permite el acceso a las características mas llamativas de este sistema.
Características :
- Transparencias: Un efecto cristalizado transparente con la opción de cambiarlo. En personalizacion...color de la ventana.
- Windows Flip: Muestra miniaturas de las ventanas abiertas en nuestro sistema. Mediante las teclas alt+tab podemos ver este efecto.
- Windows Flip 3D: Muestra un efecto 3D en las ventanas abiertas. Para visualizar este efecto solo tenemos que pulsar la tecla inicio+tab.
- Aero Peek : Muestra una vista previa de alguna ventana minmizada en la barra de tareas.
- Aero Shake: Si tienes muchas abiertas a la vez esta función es bastante practica. Consiste en mover rápidamente de un lado a otro y las demás ventanas abiertas se minmizan.
- Aero Snap: Consiste en mover una ventana al lado izquierdo o derecho de la pantalla, esta se ajusta a ese lado del escritorio.
- Efectos de apertura y cerrado de ventanas: Permite un efecto mas agradable al momento de abrir y cerrar y cerrar alguna ventana que este en uso. El efecto es más o menos de hundimiento, es decir, que la ventana desaparece haciéndose más pequeña hacia el fondo de la pantalla y a la vez poniéndose transparente.
Requisitos: los requisitos mínimos para ejecutar Windows aero son los siguientes
- Sistema operativo: Windows Vista Home Premium, Business, Ultimate o Enterprise Edition a 32 ó 64 bits, activado y validado por WGA (Windows Vista Home Basic no incluye Aero Glass) o Windows 7 Home Basic (Aero incompleto), Home Premium, Professional, Enterpise o Ultimate a 32 o 64 bits. Aero estará activado tanto si la copia de Windows está activada como si no. - Minimo un 1 GB de ram para todos sus efectos.
- Tarjeta de video 128 MB de ram dedicada, con soporte para DirectX 9.0 y Pixel Shader 2.0, por hardware. Se recomiendan tarjetas de vídeo dedicadas y no integradas en placa, con al menos 128 MB de RAM.
- Procesador: 1 GHz
- Tarjetas graficas soportadas.
Comentarios
Publicar un comentario