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馃専 Nace PER: Proyectos Educativos Ren'Py

 

Hace m谩s de un a帽o, comenc茅 un viaje que transform贸 mi forma de ver la programaci贸n, el dise帽o de juegos y la educaci贸n emocional. En ese entonces, Ren'Py me parec铆a un motor limitado, enfocado solo en novelas visuales, un formato que no resonaba con mi estilo pedag贸gico ni con mi sensibilidad narrativa.

Pero un d铆a, mientras ve铆a videos sobre Ren'Py, un youtuber afirm贸 que este motor solo serv铆a para eso: novelas visuales. Algo en m铆 se activ贸. Me dije: ¿Y si no fuera as铆? Comenc茅 a investigar, a explorar otros canales, y en uno de esos descubr铆 c贸mo generar n煤meros aleatorios. All铆 naci贸 una chispa: ¿Y si hago un juego para adivinar un n煤mero?

Ese fue el primer paso. Luego vino un juego de sumas aleatorias, narrado como un cuento de un osito panda que se perd铆a en el bosque. As铆 fueron surgiendo personajes, escenarios, pantallas flotantes y validaciones afectivas. La gran mayor铆a de los recursos gr谩ficos que utilizo son gratuitos, pero los transformo con cari帽o en experiencias simb贸licas que ense帽an con ternura y l贸gica.

Durante este a帽o, he ido descubriendo funcionalidades de Ren'Py que me permiten integrar Python, modularidad, pantallas personalizadas y estructuras que modelan claridad. Cada juego es una c谩psula pedag贸gica emocional, una invitaci贸n a aprender jugando, sintiendo y reflexionando.

Hoy, todo este universo tiene nombre: PER, que significa Proyectos Educativos Ren'Py. Es m谩s que una colecci贸n de juegos. Es una declaraci贸n de identidad como matem谩tica emocional, educadora digital y narradora l贸gica. Es mi forma de celebrar la sencillez como genialidad, y de mostrar que la programaci贸n puede ser c谩lida, simb贸lica y comunitaria.

Gracias por acompa帽arme en este viaje. PER reci茅n comienza, y cada juego es una semilla que puede florecer en aulas, talleres, hogares y corazones.


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