馃専 Nace PER: Proyectos Educativos Ren'Py
Hace m谩s de un a帽o, comenc茅 un viaje que transform贸 mi forma
de ver la programaci贸n, el dise帽o de juegos y la educaci贸n emocional. En ese
entonces, Ren'Py me parec铆a un motor limitado, enfocado solo en novelas
visuales, un formato que no resonaba con mi estilo pedag贸gico ni con mi
sensibilidad narrativa.
Pero un d铆a, mientras ve铆a videos sobre Ren'Py, un youtuber
afirm贸 que este motor solo serv铆a para eso: novelas visuales. Algo en m铆 se
activ贸. Me dije: ¿Y si no fuera as铆? Comenc茅 a investigar, a explorar otros
canales, y en uno de esos descubr铆 c贸mo generar n煤meros aleatorios. All铆 naci贸
una chispa: ¿Y si hago un juego para adivinar un n煤mero?
Ese fue el primer paso. Luego vino un juego de sumas
aleatorias, narrado como un cuento de un osito panda que se perd铆a en el
bosque. As铆 fueron surgiendo personajes, escenarios, pantallas flotantes y
validaciones afectivas. La gran mayor铆a de los recursos gr谩ficos que utilizo
son gratuitos, pero los transformo con cari帽o en experiencias simb贸licas que
ense帽an con ternura y l贸gica.
Durante este a帽o, he ido descubriendo funcionalidades de
Ren'Py que me permiten integrar Python, modularidad, pantallas personalizadas y
estructuras que modelan claridad. Cada juego es una c谩psula pedag贸gica
emocional, una invitaci贸n a aprender jugando, sintiendo y reflexionando.
Hoy, todo este universo tiene nombre: PER, que significa
Proyectos Educativos Ren'Py. Es m谩s que una colecci贸n de juegos. Es una
declaraci贸n de identidad como matem谩tica emocional, educadora digital y
narradora l贸gica. Es mi forma de celebrar la sencillez como genialidad, y de
mostrar que la programaci贸n puede ser c谩lida, simb贸lica y comunitaria.
Gracias por acompa帽arme en este viaje. PER reci茅n comienza,
y cada juego es una semilla que puede florecer en aulas, talleres, hogares y
corazones.

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