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Explorando la creatividad con IA: Dos generadores de imágenes con DescartesJS y Pollinations

  ¡Estoy emocionada de compartir mi nuevo proyecto! He desarrollado dos generadores de imágenes utilizando DescartesJS y Pollinations, dos herramientas poderosas que permiten explorar la creatividad de formas innovadoras. Sobre el proyecto Gracias al curso Diseño de objetos interactivos con DescartesJS e IA, he desarrollado dos aplicaciones de generación de imágenes con distintos enfoques: 🔹 Primer generador: Permite crear y descargar imágenes personalizadas, con 22 estilos diferentes para explorar diversos efectos visuales. 🔹 Segundo generador: Genera 4 imágenes distintas a la vez, permitiendo a los usuarios experimentar con varios estilos generando imágenes sin repetición. Ambas aplicaciones están diseñadas en HTML, ofreciendo una experiencia intuitiva y accesible para quienes desean experimentar con inteligencia artificial en arte digital. ¡Ahora mejor que nunca! Las aplicaciones han sido mejoradas al 100%, optimizando la experiencia del usuario y eliminando obstáculos técnico...

Mis primeros pasos con Pygame Zero Lección 3

 


¡Bienvenidos al tercer tutorial de nuestra serie sobre Pygame Zero! En esta ocasión, aprenderemos a mover un actor llamado “robot” utilizando las teclas del teclado. Además, podrán descargar los gráficos necesarios para el proyecto.

Requisitos
Antes de comenzar, asegúrate de tener instalado Pygame Zero. 
Explicación del código:
Importación de Pygame Zero: Comenzamos importando la biblioteca Pygame Zero.
Configuración de la Ventana: Definimos el ancho (WIDTH) y alto (HEIGHT) de la ventana del juego.
Creación del Actor: Creamos un actor llamado robot y lo posicionamos en el centro de la pantalla.
Fondo: Definimos una variable fondo que contiene el nombre de la imagen de fondo.
Función draw: Esta función se encarga de dibujar el fondo y el actor en la pantalla.
Función update: En esta función, controlamos el movimiento del actor robot utilizando las teclas derecha e izquierda del teclado.
Descarga de Gráficos
Para que el proyecto funcione correctamente, necesitarás los gráficos del robot y del fondo.
 Puedes descargarlos desde el siguiente enlace: 

Conclusión
¡Y eso es todo por este tutorial! Ahora tienes un actor que se mueve con las teclas del teclado en tu juego de Pygame Zero. En el próximo tutorial, exploraremos cómo agregar más interactividad y elementos a nuestro juego.
Puedes ver el siguiente video explicado paso a paso:

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