BUSCAR

jueves, 17 de febrero de 2011

COMO FUNCIONA UNA COMPUTADORA

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE DA UNA ORDEN A LA COMPUTADORA?
  
  EN REALIDAD, CASI TODOS LOS PROCESOS DENTRO DE UNA COMPUTADORA SE INICIAN CUANDO EL USUARIO( NOSOTROS)  LE DAMOS UNA ORDEN, O SEA , UNA INSTRUCCIÓN A TRAVÉS DE UNO DE LOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA DE DATOS.UN EJEMPLO DE ESTO ES CUANDO DESLIZAMOS EL MOUSE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA MESA, EN EL INTERIOR, EN EL INTERIOR DE ESTE DISPOSITIVO SE GENERA UNA SERIE DE PULSOS QUE VIAJAN A TRAVÉS DE LINEAS ELÉCTRICAS HASTA LLEGAR AL MICROPROCESADOR.

EL MICROPROCESADOR PROCESA LOS DATOS Y SE COMUNICA CON LA TARJETA DE VÍDEO PARA INDICARLE QUE EL CURSOR DEBE DESPLAZARSE SOBRE EL AMBIENTE GRÁFICO EN LA DISTANCIA DIRECCIÓN INDICADA POR NOSOTROS, DE ESTA FORMA EL MOVIMIENTO DEL CURSOR FINALMENTE SE REALIZA E LA PANTALLA.

UNA VEZ ESCOGIDA LA APLICACIÓN, PARA EJECUTAR EL PROGRAMA, PRESIONAMOS DOS VECES EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE; ESTO PROVOCA UNA SERIE DE PULSOS QUE LE INDICAN AL MICROPROCESADOR QUE DEBE EXPLORAR E SU SISTEMA OPERATIVO PARA DETERMINAR QUE DEBE HACER. POSTERIORMENTE, EL MICROPROCESADOR RASTREA EN EL DISCO DURO LOS ARCHIVOS NECESARIOS PARA EJECUTAR ADECUADAMENTE LA APLICACIÓN SOLICITADA.


UNA VEZ QUE SE TIENEN DISPONIBLES TODOS LOS DATOS, EL DISCO DURO LOS CARGA EN LA MEMORIA RAM( QUE ES LA MEMORIA DE TRABAJO), AL MISMO TIEMPO SE MODIFICA EL DESPLIEGUE DE LA TARJETA DE VÍDEO, PARA QUE LA APLICACION APAREZCA EN PANTALLA. CONCLUIDO ESTE PASO, EL SISTEMA QUEDA NUEVAMENTE EN ESPERA DE OTRA ORDEN POR PARTE DEL USUARIO. 


No hay comentarios: