Ir al contenido principal

Destacados

Tragamonedas - Juego interactivo Renpy

  🎰 Gira con Rayas y Bruno: ternura, azar y aprendizaje simbólico En el universo afectivo de PER (Proyectos Educativos Ren'Py), cada juego es una cápsula emocional que enseña desde la ternura y la lógica. Hoy quiero presentarles Gira con Rayas y Bruno, una experiencia lúdica que simula un tragamonedas, pero con el corazón puesto en la amistad, la paciencia y la magia de los pequeños logros. 🍓 ¿De qué trata? Rayas, un gatito tierno y curioso, y Bruno, su inseparable amigo mapache, nos invitan a jugar con ellos en una máquina de frutas encantadas. Las imágenes giran sin cesar: manzana, frutilla y limón. Nuestro objetivo es lograr que las tres frutas coincidan. Pero aquí no hay premios materiales: el verdadero regalo es la compañía, la perseverancia y el mensaje simbólico que cada intento nos deja. 🐾 Mecánica emocional El juego inicia con una cálida bienvenida de Rayas y Bruno. Podemos avanzar presionando Enter o haciendo clic en cualquier parte de la escena. Luego, al...

COMO FUNCIONA UNA COMPUTADORA

¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE DA UNA ORDEN A LA COMPUTADORA?
  
  EN REALIDAD, CASI TODOS LOS PROCESOS DENTRO DE UNA COMPUTADORA SE INICIAN CUANDO EL USUARIO( NOSOTROS)  LE DAMOS UNA ORDEN, O SEA , UNA INSTRUCCIÓN A TRAVÉS DE UNO DE LOS PERIFÉRICOS DE ENTRADA DE DATOS.UN EJEMPLO DE ESTO ES CUANDO DESLIZAMOS EL MOUSE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA MESA, EN EL INTERIOR, EN EL INTERIOR DE ESTE DISPOSITIVO SE GENERA UNA SERIE DE PULSOS QUE VIAJAN A TRAVÉS DE LINEAS ELÉCTRICAS HASTA LLEGAR AL MICROPROCESADOR.

EL MICROPROCESADOR PROCESA LOS DATOS Y SE COMUNICA CON LA TARJETA DE VÍDEO PARA INDICARLE QUE EL CURSOR DEBE DESPLAZARSE SOBRE EL AMBIENTE GRÁFICO EN LA DISTANCIA DIRECCIÓN INDICADA POR NOSOTROS, DE ESTA FORMA EL MOVIMIENTO DEL CURSOR FINALMENTE SE REALIZA E LA PANTALLA.

UNA VEZ ESCOGIDA LA APLICACIÓN, PARA EJECUTAR EL PROGRAMA, PRESIONAMOS DOS VECES EL BOTÓN IZQUIERDO DEL MOUSE; ESTO PROVOCA UNA SERIE DE PULSOS QUE LE INDICAN AL MICROPROCESADOR QUE DEBE EXPLORAR E SU SISTEMA OPERATIVO PARA DETERMINAR QUE DEBE HACER. POSTERIORMENTE, EL MICROPROCESADOR RASTREA EN EL DISCO DURO LOS ARCHIVOS NECESARIOS PARA EJECUTAR ADECUADAMENTE LA APLICACIÓN SOLICITADA.


UNA VEZ QUE SE TIENEN DISPONIBLES TODOS LOS DATOS, EL DISCO DURO LOS CARGA EN LA MEMORIA RAM( QUE ES LA MEMORIA DE TRABAJO), AL MISMO TIEMPO SE MODIFICA EL DESPLIEGUE DE LA TARJETA DE VÍDEO, PARA QUE LA APLICACION APAREZCA EN PANTALLA. CONCLUIDO ESTE PASO, EL SISTEMA QUEDA NUEVAMENTE EN ESPERA DE OTRA ORDEN POR PARTE DEL USUARIO. 


Comentarios

Entradas populares