Ir al contenido principal

Destacados

Test de Operaciones Básicas con El Editor de DescartesJS

  ¡Hola a todos! Hoy quiero compartir con ustedes una actividad educativa que he desarrollado utilizando El Editor de DescartesJS. Se trata de un Test de Operaciones Básicas diseñado para ayudar a los niños a practicar y reforzar sus habilidades en matemáticas de una manera divertida e interactiva. ¿Cómo funciona el juego? Al iniciar el juego, los niños se encontrarán con cuatro ejercicios aleatorios que incluyen operaciones de suma, resta, multiplicación y división. Aquí hay un ejemplo de cómo se ve la interfaz del juego: ¡Imagen del juego! Suma: ( 5 + 20 = ) Resta: ( 34 - 24 = ) Multiplicación: ( 12 \times 9 = ) División: ( 15 ÷ 3 = ) Los niños deben responder cada uno de estos ejercicios. Si alguna de las respuestas no es correcta, el personaje Cuadrin aparecerá con una cara de pregunta, indicando que deben intentarlo de nuevo. Si todas las respuestas son correctas, recibirán un mensaje de ¡Lo has logrado! y los personajes principales del juego, como el robot y Autin, estarán muy fe

Programa Educativo en C# para Practicar Sumas


En este artículo, te presento un programa educativo desarrollado en C# diseñado para que los más pequeños practiquen sumas de una manera divertida e interactiva. Este programa es ideal para niños que están aprendiendo a sumar, ya que combina el aprendizaje con el juego.

Descripción del Programa
El programa presenta una interfaz amigable y colorida, con un perrito animado que acompaña a los niños en su aprendizaje. La pregunta principal que se muestra es: “¿Cuánto es…?” seguida de una operación de suma que los niños deben resolver.

Interfaz del Usuario
La interfaz del programa incluye los siguientes elementos:

  • Contadores de Respuestas Correctas e Incorrectas: En la parte superior, se encuentran dos contadores que muestran el número de respuestas correctas e incorrectas.
  • Pregunta de Suma: En el centro de la pantalla, se muestra la pregunta de suma que los niños deben responder.
  • Cuadro de Texto para la Respuesta: Debajo de la pregunta, hay un cuadro de texto donde los niños pueden ingresar su respuesta.
  • Botones Numéricos (0-9): En la parte inferior, hay botones numéricos que los niños pueden usar para ingresar su respuesta.
  • Botón “Comprobar”: Una vez ingresada la respuesta, los niños deben hacer clic en este botón para verificar si su respuesta es correcta.
Funcionamiento del Programa
  1. Ingreso de Respuesta: Los niños deben usar los botones numéricos para ingresar su respuesta en el cuadro de texto.
  2. Verificación de Respuesta: Al hacer clic en el botón “Comprobar,” el programa verifica si la respuesta es correcta.
  3. Reacción del Perrito:
  4. Respuesta Correcta: Si la respuesta es correcta, el perrito salta de alegría y se suma un punto al contador de respuestas correctas.
  5. Respuesta Incorrecta: Si la respuesta es incorrecta, el perrito muestra su descontento y se suma un punto al contador de respuestas incorrectas.
  6. Bloque de Ejercicios: Los niños deben completar un bloque de 10 ejercicios para finalizar la sesión.
Conclusión
Este programa no solo ayuda a los niños a practicar sumas, sino que también hace que el aprendizaje sea divertido y motivador. La interacción con el perrito animado y la retroalimentación inmediata mantienen a los niños interesados y comprometidos con el aprendizaje.
Puedes descargar el programa del siguiente enlace:


 

Comentarios

  1. Mui buen tu trabajo Mary.

    ResponderEliminar
  2. Lo sigas asi mi gusta Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si voy a seguir así. Tengo muchos proyectos para compartir. Voy a publicar contenido seguido.
      Abrazos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares